Saltar al contenido
Portada » La Gala Drag Queen y las tradiciones protagonistas este fin de semana enSan Lorenzo

La Gala Drag Queen y las tradiciones protagonistas este fin de semana enSan Lorenzo


-Las Palmas de Gran Canaria a 04 de agosto de 2023-

Este fin de semana laGala Drag Queen y las tradiciones serán las protagonistas de las Fiestas de San Lorenzo de la capital grancanaria.

El viernes 4 de agosto, unas 4.000 personas disfrutarán de la gala más transgresora y divertida de las fiestas, la Gala Drag Queen con la participación de once drags y las actuaciones de la cómica Omayra Cazorla, que conducirá la gala, de los artistas Rubén Dizá y el malagueño José Ortiz y de comparsas como Kisamba y Baracoa. A partir de las 22:00 horas, Drag Némesis, La Giovadrag, Drag Shirah, Charlie Drag, Drag Mercurio, Drag Sequins, Drag Eider, Drag Owen, Drag Équinox, Drag Kálik y Drag La Tacones serán los protagonistas de la noche.


Por otro lado, las tradiciones también estarán presentes en estos días. El sábado 5 de agosto se celebrará la Romería Ofrenda, que vuelve a las 18:00 horas tras el parón de pandemia, y lo hace con siete carretas tiradas por yuntas y diversos grupos folclóricos. El punto final lo pondrá la noche Canaria con las parrandas El Mejunje y El Pajullo y el Grupo Acuarela.

El domingo 6 de agosto llega el turno para los papagüevos, que recorrerán las calles del pueblo junto a la Banda Isleña. Una veintena de cabezudos provenientes de San Isidro de Gáldar, Schamman, Las Mesas y Guanarteme harán disfrutar a todos los que se acerquen a verlos bailar. Y a partir de las 21:30 horas, la Gala de Elección del Romero y Romera Mayor de las Fiestas pondrán el broche de oro con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Flor Canaria del Atlántico y las grandes voces de Alba Pérez, Pedro Manuel Afonso “el moganero” y el tenor conejero Ciro Corujo. Una gala que viene cargada de mucha emotividad y canariedad, presentada por David Naranjo y con la participación de seis candidatos y candidatas de diversos puntos de la ciudad.

Las celebraciones, que se alargarán hasta el 15 de agosto, son Fiestas de la Ciudad y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, y están organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Asociación Cultural Tasate, y cuenta con el patrocinio de Tropical y Alisios.

Comisión de Fiestas de San Lorenzo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES