Saltar al contenido
Portada » Las fiestas congregan en San Lorenzo a más de 35.000 personas durante sus actos

Las fiestas congregan en San Lorenzo a más de 35.000 personas durante sus actos

-Las Palmas de Gran Canaria a 20 de agosto de 2023- A pesar de la suspensión de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y Volcán de Voladores, plato fuerte de las Fiestas de San Lorenzo, los actos congregaron a más de 35.000 personas entre el 29 de julio y el 15 de agosto. Volvieron hacer un éxito rotundo de participación, organización y calidad, algo que caracteriza siempre a estas fiestas capitalinas, y que hacen honor al status de Fiesta de Interés Turístico Regional, que demuestra y justifica un pueblo volcado antes y durante estas celebraciones, con un Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y una Comisión de Fiestas entregados en cuerpo y alma.

Los actos más multitudinarios fueron la Gala Drag Queen, la Noche del Humor, la Noche Latina, la Verbena del Solajero y los conciertos de Karma, Los 600, El Vega Life y Los Coquillos. Otros actos como la recuperación de la Romería Ofrenda, que obtuvo una gran aceptación ante los cambios realizados, y el concierto de Los Gofiones también fueron un gran acierto. Eventos sin incidencias destacables, con un magnífico despliegue de seguridad y limpieza durante los 18 días de fastos, y este último desde el mes de mayo.

Todo ello gracias al trabajo y compromiso, como se dijo antes, de la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo junto a todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, las áreas de Coordinación Territorial, Turismo y Limpieza,; la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de Presidencia y Turismo, del Gobierno de Canarias, de la Asociación Cultural Tasate y la Parroquia de San Lorenzo, con un importante y fundamental programa religioso.

Todo ello también se vio reflejado en las plataformas digitales (web, facebook, instagram, twitter y youtube), que jugaron también un papel fundamental de información, promoción y difusión de las fiestas, con publicaciones actualizadas y bien diseñadas, con una estética original y ejemplar, a la altura de lo que son, diseño de Daniel Rivero, quien también realizó el cartel, el programa, los trípticos en español e inglés y las adaptaciones a los mupis digitales y plantillas que lucieron las Guaguas Municipales y Global. Dichas publicaciones acumularon más de 201.590 visitas, con 80.540 interacciones, 269.701 impresiones y más de 121.550 reproducciones, sin sumar el alcance en medios de comunicación.

No cabe duda, de que las Fiestas de San Lorenzo siempre han sido grandes fiestas, y lo demuestra cada año. El orgullo laurentino que también es un orgullo laspalmeño. Ahora toca esperar a 2024, y quien sabe si no es antes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES