Saltar al contenido
Portada » El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Comisión de Fiestas ultiman la preparación de la Gran Quema de Fuegos por las Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Comisión de Fiestas ultiman la preparación de la Gran Quema de Fuegos por las Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Comisión de Fiestas ultiman los preparativos para la organización de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores que se realizará, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo 2023, en la madrugada del 9 al 10 de agosto.

La concejala de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, ha destacado el trabajo que esa noche van a realizar las Unidades de Seguridad y Emergencias, además de la colaboración de las vecinas y vecinos de San Lorenzo, dado que, en palabras de la edila, «con su labor contribuyen a mejorar la ciudad, y también sus fiestas».

Para el acto, está prevista la utilización de 471 kilogramos de pólvora, que se repartirán en 383 kilogramos para el castillo de fuegos artificiales, separados en dieciséis secciones, y 88 kilogramos en el volcán de voladores, distribuidos en seis puntos, durante los, aproximadamente, 25 minutos que durará el espectáculo. Una noche que también estará amenizada, a partir de las 21:30 h, con el concierto de los grupos musicales Karma y Los 600.

Desde la Comisión de Fiestas de San Lorenzo han traslado la intención en estos actos de «sorprender al público asistente desde el inicio». Para ello, han sido diseñadas varias fases de los fuegos donde se va a combinar el disparo de carcasas de gran calibre junto a diferentes efectos de colores, intercaladas con carcasas de cambio de secuencias y diferentes efectos.

El presidente de la comisión de fiestas laurentina, José García, ha querido invitar a la ciudadanía canaria, grancanaria y palmense a los festejos para que «vengan a disfrutar de este gran espectáculo que no dejará a nadie indiferente».

En la noche de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores se espera la asistencia de una cifra de público cercana a las 50.000 personas. Los fuegos de artificio que serán utilizados en esta edición han sido diseñados por la empresa Pirotecnia Valenciana y su lanzamiento correrá a cargo de Pirotecnia Canarias.

Noche de Fuegos
Desde la corporación municipal también se quiere recordar que, para esta noche, han sido fijados varios cortes de tráfico.

En la entrada por Ciudad del Campo, se cerrarán la primera y segunda entrada al barranco, la salida por la Glorieta hacia la GC-308, que también sufrirá cortes en la entrada a Riscos Negros, en el acceso al Román, así como la carretera de la Milagrosa. En el casco urbano, se procederá al cierre del Pasaje Juan Martel, de la calle Licenciado Pedro Mederos, de la calle Trece de Septiembre y del tramo entre esta vía y Antonio Rodríguez Martel. Se prohibirá el estacionamiento en las calles mentadas, así como en el estacionamiento entre el Mercado Agrícola y el Centro de Salud, el camino Cuevas del Monte y Hoya Ponce, desde la entrada hasta los estacionamientos. En el Barranco de San Lorenzo, se cerrará el acceso desde el barranco a Marqués de Muni, la salida del barranco hacia el Camino a la Tosca, que también se cerrará, y la antigua carretera de San Lorenzo. Además, habrá restricciones en varios tramos del acceso al Cementerio desde El Ebro, entre esta zona y el Cruce de Almatriche, en la zona de El Zardo y en Tamaraceite.

Además, desde Guaguas Municipales y Guaguas Global se pondrán en marcha una línea exclusiva de conexión entre el Intercambiador de Santa Catalina y San Telmo y San Lorenzo, que comenzará a las 19:30 horas del miércoles 9 de agosto y finalizará a las 02:30 horas del jueves 10.

El evento también será transmitido en directo, por internet, a través de los perfiles oficiales de Turismo de la ciudad en las plataformas digitales Facebook y YouTube.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES